28 jun 2017

Más historias de miedo para contar en la oscuridad — Alvin Schwartz

MÁS HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD — ALBIN SCHWARTZ
Título original: More Scary Stories to Tell in the Dark
Páginas: 148
Editorial: Océano de México
Una maravillosa colección de historias que van desde lo ingenuo, pasando por lo inquietante, hasta lo verdaderamente aterrador.

Había visto que existía un libro llamado "Historias de miedo para contar en la oscuridad" pero no tenía ni idea que habían publicado una segunda parte. Admito que me llamaba la atención por su título pero no sabía realmente de qué iba o cómo eran las historias o para qué público iba dirigido. Fue una grata sorpresa para mí cuando le llegó ésta segunda parte gracias a la editorial Océano de México.

El libro es una complicación de historias cortas de diferentes autores y procedencias. Fueron recolectados por Alvin Schwartz. Las historias son realmente cortas, el libro es delgadito, así que siento la reseña será bastante breve a comparación de mis reseñas normales. Las historias siendo tan cortas de hasta sólo una página me sería imposible hablar de ellas de forma individual sin contarles todo y arruinarles la experiencia, así que no lo haré.

Algo que me gustó del libro fue el hecho de que las historias fueran cortas, ya que me recordaron al estilo de las creepy pastas que he leído por internet (y que hasta hace poco ignoraba por completo su existencia). Pero éstas historias son para niños. Ninguna historia me dio miedo en absoluto, pero pues yo no soy el público target de éste tipo de historias, y pues tampoco tengo hijos, pero todo el tiempo que duré en leerlo (media hora... realmente es corto) me pasé fantaseando con la idea de leerle las historias a mis sobrinos en la próxima fiesta familiar. O también leérselo a mis alumnos (ellos saben que amo leer y siempre me preguntan sobre qué le en el momento). Siento que éste libro podría gustarles.

Como ya mencioné anteriormente, es un libro infantil con cuentos de terror y unas padrísimas ilustraciones que le dan vida a cada una de las historias. A pesar de la brevedad de los cuentos, el mensaje en cada uno de ellos es claro y hasta tétrico (para los niños, claro) yo siento que para los pequeños sí podría llegar a ser un tanto tenebroso. 

También las historias están como que divididas por capítulos y cada capítulo es una temática diferente. Por ejemplo, historias de fantasmas, de brujas, de humanos que se transforman en animales, muertes y demás. Y el propósito del libro es que los mismos niños sean los que se los cuenten a sus compañeros o amigos. Sería perfecto tenerlo a mano en unas vacaciones familiares (si tienen hijos/hermanitos/primitos/sobrinos) y contar un par de historias de terror en la oscuridad al rededor de una fogata. Mi familia suele hacer fogatas cuando vamos de vacaciones a la playa, y sí éste año lo hacemos, probaré contarle las historias a mis sobrinos a ver cómo reaccionan.

Si tienen niños en casa o suelen entretener a pequeños con frecuencia, realmente les recomiendo tener "Más historias de miedo para contar en la oscuridad" en sus estanterías. Siento que les puede servir mucho, y a los pequeños de la casa les va a encantar.

Yo sólo le dí tres estrellas porque a mí no me dio miedo ni nada similar, pero pues yo soy una persona adulta y éste libro es para niños, así que no se dejen llevar por mi calificación personal a la hora de juzgar si quieren adquirir o no el libro, porque aunque sólo le haya dado tres estrellas, se lo recomiendo muchísimo al público infantil. Siento que es una forma excelente de adentrar a los nuevos lectores a la literatura de terror. Si ya lo han leído me encantaría saber qué les pareció.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando leí el título automáticamente pensé que era un libro para niños simplemente porque no es un título muy "adulto". Quiero decir que prefiero mil veces la portada en español antes que la que esta en inglés.
    Y en cuanto a la impresión, es completamente entendible que no te haya dado miedo y que por eso quizá no lo hayas vivido como lo haría un niño. Espero que aproveches para contarle alguna historia a algún grupo de niños pequeños y que cuentes cómo fue :)
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Soy fan de los relatos de terror, pero creo que no es mi libro ( quizás en un futuro para los nenes, sí ) ya que se trata más bien de algo infantil o juvenil.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No soy ni de terror ni de relatos así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar